Inicio / NACIONAL / Frente propone financiamiento privado y plan de austeridad

Frente propone financiamiento privado y plan de austeridad

El Frente Ciudadano indicó que con este plan de austeridad y las demás medidas anunciadas se tiene contemplado un ahorro de 60,000 millones de pesos.

El Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma constitucional que plantea la modificación del financiamiento público por uno privado que esté sostenido por militantes, simpatizantes y mecanismos de autofinanciamiento y que entré en vigor para el próximo periodo electoral.

La iniciativa prevé un fortalecimiento de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE previendo los riesgos al financiamiento de procedencia ilícita, lo cual consistiría en la autonomía de esta unidad cuyo titular tendría que ser designado por la Cámara de Diputados.

La propuesta también contempla limitar la publicidad gubernamental, acabar con los gastos médicos y seguros de vida de la clase política, reducir el personal contratado por honorarios y el personal en general de las dependencias así como eliminar las oficinas alternas de funcionarios y el pago de viáticos y de otro tipo de prestaciones como el pago de vehículos y celulares.

El Frente Ciudadano indicó que con este plan de austeridad y las demás medidas anunciadas se tiene contemplado un ahorro de 60,000 millones de pesos. De igual forma propuso la integración de un Fondo para la Reconstrucción que sería auditado de forma permanente por una controlaría ciudadana independiente.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este lunes una iniciativa de reforma constitucional en la que se plantea que no se entregue un solo peso de recursos públicos a los partidos políticos y en la que plantea la eliminación de diputados y senadores plurinominales.

La propuesta de reforma constitucional del Frente Ciudadano fue presentada por los líderes del PRD, Alejandra Barrales, del PAN, Ricardo Anaya y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quienes coincidieron que el 100 por ciento del financiamiento público de los partidos debe ir hacia las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los dirigentes de los tres partidos insistieron que las medidas son tomadas ante la situación de emergencia por la que atraviesa el país ante lo cual hicieron un llamado a todos los partidos para actuar con responsabilidad “y estar a la altura, dejando de lado protagonismos y simulaciones”.

 

Revisar tambien

Reaparece Javier Duarte

“Algún día, no sé cuándo, diré porqué estoy aquí”, dijo el exgobernador. El exgobernador Javier ...