Inicio / NACIONAL / Fox se lanza contra acuerdo de Korrodi con AMLO

Fox se lanza contra acuerdo de Korrodi con AMLO

“Dios los hace y ellos se juntan”, escribió el expresidente mexicano.

El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada criticó que Lino Korrodi, quien coordinó la agrupación “Amigos de Fox”, firmara el Acuerdo de Unidad impulsado por Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

“Dios los hace y ellos se juntan.Juntando ambos aún suma Cero. Ignorancia-Ineptitud solo produce más de lo mismo”, escribió el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Korrodi, empresario de Tamaulipas, apoyó a Fox en la recaudación de fondos cuando el panista se lanzó a la gubernatura de Guanajuato y después cuando fue candidato a la Presidencia de la República. Para apoyarlo en sus aspiraciones en el año 2000, creó “Amigos de Fox”, una asociación civil mediante la cual recaudó fondos por 91 millones de pesos.

El domingo, Andrés Manuel López Obrador aceptó el ingreso Korrodi al Acuerdo de Unidad y dijo que que tiene derecho a una segunda oportunidad, a pesar de haber apoyado la campaña foxista en las elecciones del año 2000.

“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, comentó el dirigente de Morena.

Este lunes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el empresario señaló que Fox fue un fracaso como proyecto tras su administración en la Presidencia de México del 2000 al 2006; y consideró que López Obrador genera esperanza de cambio para la población mexicana.

“Yo no conozco a Andrés Manuel, pero estoy empezando a conocer, estoy en ese proceso y siento y creo, por ese evento en Phoenix y por del domingo del acuerdo, que es una gente que en primer lugar genera esperanza, tiene un contacto muy fuerte de empatía, solidaridad con todas esas gentes pobres, humildes, totalmente abandonadas que sufre”, dijo Korrodi al radio.

Revisar tambien

El senador Emilio Gamboa usa helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf

Animal Político/El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, utilizó un helicóptero de la ...