Inicio / NACIONAL / Ferriz de Con, primer candidato independiente que se registra

Ferriz de Con, primer candidato independiente que se registra

El comunicador tendrá que reunir casi 867,000 firmas para obtener la candidatura.

Pedro Ferriz de Con se convirtió en el primer aspirante ciudadano en registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su pretensión por contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 como candidato independiente.

Acompañado de familiares y colaboradores, el comunicador entregó este miércoles los documentos que avalan su intención por contender en las elecciones.

Ferriz de Con tendrá que esperar hasta la segunda semana de octubre para recibir por parte del INE una constancia que lo acredite como aspirante independiente.

Posterior a ello, explicó a la prensa, tendrá hasta el 6 de febrero para reunir las más de 864,000 firmas que puso como requisito el INE para poder obtener el registro como candidato independiente.

El periodista se dijo orgulloso de presentarse “como el primer ciudadano de la historia de México para ser candidato independiente”, dijo en una breve rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del INE.

El 2018, según el comunicador, estará definido por la lucha entre los candidatos ciudadanos y el populismo.

Ferriz de Con aseguró que su asociación civil “La Revolución del Intelecto” se registró ante el Servicio de Administración Tributaria en tiempo y forma para no tener ningún impedimento en el registro.

El comunicador aseguró que está dispuesto a establecer pláticas con otros aspirantes independientes, como Armando Ríos Piter o Emilio Álvarez de Icaza, para analizar un proyecto en común, pero advirtió que en el próximo proceso electoral abundarán candidaturas independientes fabricadas como el Gobierno.

Puso como ejemplo de ello al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien desde su perspectiva nunca fue realmente independiente.

Revisar tambien

Acusan a Lozoya de presionar a Fepade para que lo absolviera en caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Fepade, reveló que el exdirector general de Pemex buscó una ...