Inicio / NACIONAL / Fepade cita a César Duarte por desvío de 80 millones al PRI

Fepade cita a César Duarte por desvío de 80 millones al PRI

 

La ex diputada federal Karina Velázquez y el secretario de Finanzas y

Administración del PRI estatal, Pedro Mauli, también fueron citados.

El ex gobernador de Chihuahua César Duarte y algunos de sus colaboradores fueron citados por un juez federal, para que el próximo 23 de junio respondan por cargos relacionados con el desvío de dinero público hacia el PRI.

“Se trata de un peculado de carácter electoral y en donde se cuenta con todos los elementos que han permitido a la Fepade actuar y realizar las investigaciones y luego los citatorios”, dijo el gobernador Javier Corral, de acuerdo con un comunicado.

La secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos Loya, dijo en conferencia de prensa que fueron 80 millones de pesos los que César Duarte entregó al PRI durante su administración, entre 2010 y 2016.

La ex diputada federal Karina Velázquez y el tesorero del PRI, Pedro Mauli Romero, también fueron citados por la Fepade para responder sobre las presuntas retenciones ilegales que se hicieron a los sueldos de trabajadores del Gobierno de Chihuahua en favor del PRI, durante el mandato de César Duarte.

“¿Por qué es relevante este caso?, porque además de todos los casos de corrupción que se han acreditado ante jueces locales, en esta ocasión, una autoridad federal es la que presentó ante el juez, todas las evidencias para demostrar que se cometieron delitos electorales y que se entregaron de manera ilegal, 80 millones de pesos al PRI”, expresó Olmos este martes, de acuerdo con un comunicado.

Revisar tambien

Instruye EPN abrir hospitales del IMSS e ISSSTE a toda la población

  Tras el sismo de 7.1 grados, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó abrir los ...