Inicio / NACIONAL / Familia de víctimas de socavón rechazan indemnización de SCT

Familia de víctimas de socavón rechazan indemnización de SCT

La defensa legal de los familiares de las víctimas pide a las autoridades establecer sanciones para los responsables, sean particulares o el estado.

La familia de las víctimas del socavón que se abrió en el Paso Express en Cuernavaca, Morelos rechazaron la oferta económica del gobierno federal como “apoyo” por la muerte de sus parientes, afirmó el abogado defensor Darío Oscos Coria.

Poco después del incidente en el que murieron por asfixia, Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que se indemnizaría a la familia de las víctimas con un millón de pesos por “el mal rato”.

Oscos anunció en rueda de prensa este martes, que encabezará una demanda de los familiares por daño moral contra quien resulte responsable por un monto que todavía no tienen definido.

“La familia Mena ha instruido a este equipo de abogados a conducir las pláticas que logren una solución pacífica y amigable con los responsables de estos lamentables hechos, que en principio serían el grupo constructor Capufe, más los que puedan presentarse en función de las investigaciones y lo que se emita en los respectivos dictámenes”, indicó Oscos Coria.

Aunque la familia de las víctimas no estuvo presente, el abogado explicó que la demanda seguirá dos vertientes. Por una parte, la indemnización por el daño material que sufrió la familia en su patrimonio y otra más por daño moral, que se entiende como el duelo, la angustia y el dolor que sufren las personas ante la pérdida de un familiar.

Oscos Coria dijo que ya hay un despacho de la Ciudad de México que representa los intereses de la constructora y en los próximos días iniciarán las pláticas para encontrar una solución “con objetividad y profesionalismo” que satisfaga a la familia de los fallecidos.

Especialistas de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de Morelos realizarán el peritaje al drenaje del Paso Express, sus resultados estarán listos en 15 días, informó este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la SCT, los especialistas en hidráulica, geotecnia y estructuras harán la revisión técnica de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 km del Paso Exprés en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

Revisar tambien

Localizan muerta Ashley Miranda en Cerro Grande, Papantla

Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años, fue localizada muerta en la comunidad Cerro Grande, ...