Inicio / NACIONAL / Envío de remesas a México alcanza máximo histórico

Envío de remesas a México alcanza máximo histórico

Las remesas resisten a Trump: en mayo se enviaron 2,586 millones de dólares a México.

El monto de remesas enviadas a México durante mayo del 2017 alcanzaron los 2,586 millones de dólares, la cifra más alta de la que tiene registro el Banco de México desde octubre del 2008.

A comparación del año pasado, los envíos de dinero desde el extranjero a México subieron 4.45 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Además, la cantidad de remesas recibidas en mayo fue 280 millones más a comparación de abril.

El monto promedio bajó en mayo respecto a abril a 299 dólares, su menor nivel desde enero. No obstante, el número de operaciones se incrementó 15 por ciento, a 8,652.

Durante su campaña y como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dicho que quiere pagar la construcción de un muro fronterizo con México, con una parte del dinero que millones de migrantes mexicanos envían a sus familias.

En febrero el legislador republicano Mike Rogers planteó crear un impuesto del 2% a los envíos de dinero para recaudar “cerca de mil millones de dólares al año”, los cuales se destinarían a la construcción del muro.

Bancomer pronosticó en diciembre que México podría caer en una recesión si Trump cumplía con promesas de campaña como abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que mantiene desde 1994 con México y Canadá, o gravar las remesas de dinero que migrantes mexicanos envían a su país para financiar la construcción de un muro fronterizo.

México envía a Estados Unidos alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones, mientras que muchas familias mexicanas dependen de las remesas, una de las mayores fuentes de divisas del país, que en 2016 alcanzaron un récord de 26.970 millones de dólares.

Revisar tambien

La mansión soñada de Javier Duarte en Las Lomas… que ya no pudo tener

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentó ...