Inicio / NACIONAL / Elba Esther Gordillo denuncia a juzgado ante PGR

Elba Esther Gordillo denuncia a juzgado ante PGR

 

Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, es acusada por

los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La defensa de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al juzgado que lleva su caso por uso indebido de funciones.

Los representantes legales de Gordillo argumentan que personal del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales han presionado a coacusados en el juicio que se lleva para cambiar de abogado y adoptar una postura en su contra.

La exdirigente magisterial interpuso su querella el lunes pasado contra el titular del juzgado, Alejandro Caballero, y su secretario Jorge Alberto Bernal Reyes, por aplazar el jueves pasado de “manera indebida”, el interrogatorio a Juan Díaz de la Torre, actual líder magisterial que sí se había presentado a declarar.

El juzgado habría propuesto a José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez, acusados en el mismo juicio por lavado y delincuencia organizada, de actuar en contra de Gordillo Morales a cambio de librarlos de la acusación, según la denuncia.

En declaraciones a la prensa, el abogado de Elba Esther, Marco Antonio del Toro, aseguró que este recurso legal se usó después de la suspensión de la audiencia del 30 de marzo donde no estaba presente el abogado de Nora Guadalupe Ugarte, una de las testigos y el juez ordenó diferir el juicio.

Elba Esther, conocida como “La Maestra”, es acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 1, 978 millones de pesos.

 

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...