Inicio / NACIONAL / El TEPJF ordena al PRD resolver queja contra Barrales por desempeñar dos labores

El TEPJF ordena al PRD resolver queja contra Barrales por desempeñar dos labores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que admita el trámite de la queja que presentaron Carlos Sotelo García y Rey Morales Sánchez en contra de Alejandra Barrales por desempeñar al mismo tiempo el cargo de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y el de senadora de la República.

El Pleno calificó de incorrecto que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD “considerara que los quejosos no lograban acreditar su personería ante el órgano partidista al presentar sus credenciales de elector, pues su condición de militantes y miembros del Comité Ejecutivo Nacional es información que constituye hechos notorios para la vida interna del instituto político”.

En ese sentido, ordenó que en un plazo no mayor a 15 días realice el trámite y resuelva el fondo de la queja sobre la legalidad de que Barrales desempeñe ambas labores.

Por otra parte, el TEPJF también revocó la determinación del PRD de suspender 30 días los derechos partidarios de Rey Morales Sánchez por haber suscrito el Acuerdo de Unidad con Morena, partido al que se sumó después de renunciar a las filas perredistas.

El Tribunal le dio la razón a Morales al considerar que la dirigencia del PRD incumplió con haber integrado, antes de enviar el caso a la Comisión Nacional Jurisdiccional, un expediente en el que se incluyeran los hechos imputados y las pruebas respectivas.

Según el PRD, Morales violó la línea política, el programa o las normas que rigen la vida interna del partido. Sin embargo, no cumplió con los requisitos para justificar la medida provisional y de urgente resolución del asunto ante la Comisión Nacional Jurisdiccional.

Por tanto, la Sala Superior ordenó que se reponga el procedimiento y se devuelva la queja presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional, porque no se cumplieron requisitos de los Estatutos perredistas.

Revisar tambien

Movimiento Ciudadano rechaza ir con López Obrador en 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirma que para 2018 ...