Inicio / NACIONAL / El round más difícil de JC Chávez

El round más difícil de JC Chávez

Julio César Chávez vive horas difíciles tras el asesinato de su hermano Rafael en el norte

de México, un crimen que lo ha llevado a alzar la voz en contra de la inseguridad en el país.

Newsweek en Español.- El excampeón mundial de boxeo, el mexicano Julio César Chávez, ha enfrentado una semana muy difícil tras el asesinato de su hermano Rafael ocurrido este fin de semana en Sinaloa, un lamentable episodio que lo ha enfrentado con las autoridades mexicanas en demanda de justicia.

Rafael, que era el segundo de los hermanos Chávez González, murió después de que dos personas lo atacaran la noche del domingo en su domicilio, en Culiacán, la capital de Sinaloa. Las investigaciones han revelado que el hermano de la “Leyenda del Boxeo” perdió la vida tras un asalto. En una de sus primeras declaraciones, Julio César Chávez estalló ante la situación de inseguridad que se vive en el país.

“Por quitarle a uno el dinero lo matan sin saber las consecuencias del sufrimiento y del dolor que deja a una familia”, comentó el martes. “Esto no va a quedar aquí, esto va a llega hasta las últimas consecuencias y esto se tiene que aclarar, tarde que temprano pero se va a aclarar”, dijo en un tono de tristeza y enojo en medio del velorio de su hermano.

Julio César también arremetió contra las autoridades mexicanas, a quienes criticó frente a la situación de inseguridad. “A veces no hacen las cosas como debe de ser, por ejemplo yo hace unos meses recibí una amenaza de secuestro y le informé al gobernador de Baja California, Kiko Vega, y se hizo pendejo… Es una información que me llegó del FBI de Estados Unidos y fui, le comenté para que me diera seguridad y se lo metieron ya saben por dónde”, detalló en esa ocasión.

Un día después de los señalamientos, el pugilista ofreció una disculpa pública tanto al gobernador de Baja California, Francisco Vega, como al de Sinaloa, Quirino Ordaz. “Todas esas declaraciones fueron por lo dolido que me encontraba, por la impotencia que sentía en ese momento; sí fueron palabras fuertes, pero sé de la violencia que se vive en todo el país, una situación muy complicada, crítica, y del gran esfuerzo que los gobiernos están haciendo para detenerla”.

Julio César comentó que confía en que la Fiscalía General del Estado resuelva de manera pronta el caso de su hermano Rafael Chávez González, aunque confesó que si él fuera presidente de la República o gobernador, instrumentaría una ley para aplicar la pena de muerte a secuestradores y violadores. “Que los quemes vivos ante la sociedad como escarmiento”, dijo.

 

Revisar tambien

La mansión soñada de Javier Duarte en Las Lomas… que ya no pudo tener

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentó ...