Inicio / NACIONAL / El PRI y PRD chocan por proceso electoral de Coahuila

El PRI y PRD chocan por proceso electoral de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que el proceso electoral de Coahuila se perfila hacia la anulación de los comicios del pasado 4 de junio ante el rebase de topes de gastos de campaña de los dos principales candidatos, del PRI y PAN, mientras que el líder nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, dijo que el tricolor defenderá triunfo electoral.

Padierna señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que el aspirante priísta Miguel Ángel Riquelme rebasó por casi ocho millones de pesos el tope de gastos de campaña, mientras que el panista Guillermo Anaya superó en más de cinco millones de pesos el gasto permitido.

La perredista explicó que esa situación coloca a Coahuila en el supuesto establecido en el artículo 41 constitucional que establece como causal de nulidad de una elección el rebase de topes de gastos de campaña, cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar, sea menor a los cinco puntos porcentuales, porque la ventaja de Riquelme frente a Anaya fue de 2.4 por ciento.

Por su parte, Ochoa Reza rechazó categóricamente que Riquelme Solís haya rebasado el tope de gastos de campaña, lo que en su momento demostrará, y exigió al resto de los candidatos que piden la anulación de los comicios “no pretender ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones, lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral”.

El priísta informó que una vez que tengan la notificación de las autoridades electorales competentes, presentarán la totalidad de la documentación que se requiera, para aclarar puntualmente los gastos de campaña y quede acreditado que no hubo rebase alguno de parte de Miguel Riquelme.

 

INE

 

Detectan millones no reportados

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que detectó 264.4 millones de pesos de gastos no reportados por los partidos políticos en los comicios del 4 de junio en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

Durante la revisión de los informes financieros de los partidos en las campañas electorales la Unidad de Fiscalización del INE detectó este volumen de gastos no reportados en las campañas para gobernador de los estados de México, Coahuila y Nayarit, señaló.

Revisar tambien

El padre Herrera, exfuncionario de Guillermo Padrés, siempre lleva un condón por si se ocupa

  Animal Político.- El padre Tomás Herrera, quien fue Director del Instituto de Valores y ...