Inicio / NACIONAL / El PRI expulsa a Humberto Moreira

El PRI expulsa a Humberto Moreira

 

Humberto Moreira llegó a ser gobernador de Coahuila como abanderado del PRI y fue dirigente nacional

del partido tricolor. En los últimos años ha enfrentado acusaciones de corrupción presuntos vínculos criminales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas este miércoles 26 de abril al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira por aceptar ser candidato del Partido Joven, para buscar una diputación plurinominal en Coahuila.

En marzo pasado, Moreira acusó que el PRI le había cerrado la puerta para ser candidato, a pesar de que era consejero municipal, estatal y nacional priista.

Humberto Moreira, involucrado en señalamientos de peculado, lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado, gobernó Coahuila desde diciembre de 2005 hasta enero de 2011, cargo del que pidió licencia para dirigir el PRI nacional durante nueve meses y dejó después de enfrentar diversas acusaciones.

Al término de su administración, Moreira dejó una deuda de más de 30,000 millones de pesos (mdp) en Coahuila.

Humberto Moreira fue exonerado recientemente por su hermano, el gobernador de Coahuila Rubén de los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tan solo 5 meses después de iniciar una investigación sobre el exmandatario estatal priista, indicó un reporte del diario Reforma.

Además de Moreira, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria también determinó quitarle a Raúl José Mejía González y a el poblano José Porfirio Alarcón Hernández la militancia priísta por “haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos y por su incorporación a los mismos”.

Mejía González, por su parte, se encuentra compitiendo por la gubernatura de Nayarit por Movimiento Ciudadano, luego de representar al PRI en el Senado de la República.

En el caso del poblano Alarcón Hernández, se le expulsa por adherirse al Partido Compromiso por Puebla, cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Revisar tambien

¿Qué debe incluir la Ley que regule la publicidad oficial en México? Aquí 9 puntos clave

Animal Político.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió este 15 de noviembre ...