Inicio / NACIONAL / El PAN afina su estrategia interna rumbo a 2018

El PAN afina su estrategia interna rumbo a 2018

 

El blanquiazul busca acercarse a diferentes actores políticos, sociales y

académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio.

El Partido Acción Nacional (PAN) ya perfila su estrategia previo a las elecciones presidenciales de 2018 en busca de retomar el poder que le arrebató el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, después de doce años de gobiernos blanquiazules.

En mayo pasado, el dirigente panista Ricardo Anaya dio pistas del rumbo que pensaba tomar, al formar un frente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el objetivo de vencer al tricolor, su mayor adversario. Desde entonces, los dirigentes de ambos partidos aclararon que no se trataba de una coalición, pero sí de integrar un movimiento que hiciera frente al Revolucionario Institucional. Sin embargo, el principal desafío es lograr la unidad dentro de su propio partido en un proceso interno que arrancará en septiembre.

La tarde de este jueves, la Comisión Permanente del PAN realizó una prolongada reunión en donde estuvieron los principales aspirantes a la contienda por el blanquiazul: Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

El análisis de la ruta que seguirá el PAN también tiene como objetivo restar simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha ganado terreno sobre todo en estados dominados durante décadas por el PRI, como el Estado de México donde su candidata Delfina Gómez, estuvo a punto de ser la gobernadora.

La militancia panista acordó iniciar los trabajos de la plataforma política y electoral, cuyo coordinador será expresidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, quien había tenido una serie de desencuentros con Ricardo Anaya y ahora trabaja en la administración del gobernador Javier Corral.

La reunión se prolongó durante más de siete horas terminando en la madrugada, donde se revisaron los tiempos legales tentativos para el proceso electoral de 2018, dependientes de los acuerdos que se tomen en el Instituto Nacional Electoral.

El acuerdo final, concluyó en la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018.

Esto “con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados”, dijo el PAN en un comunicado de prensa.

Revisar tambien

El padre Herrera, exfuncionario de Guillermo Padrés, siempre lleva un condón por si se ocupa

  Animal Político.- El padre Tomás Herrera, quien fue Director del Instituto de Valores y ...