Inicio / NACIONAL / El padre Herrera, exfuncionario de Guillermo Padrés, siempre lleva un condón por si se ocupa

El padre Herrera, exfuncionario de Guillermo Padrés, siempre lleva un condón por si se ocupa

 

Animal Político.- El padre Tomás Herrera, quien fue Director del Instituto de Valores y Capacitación durante el gobierno de Guillermo Padrés, en Sonora, y quien retomará su vida religiosa tras ser funcionario, explicó que su forma de vivir es “libre”, y que hace “muchas cosas que otros no entienden”, como llevar un condón a todas partes,  “porque una canita al aire a nadie le viene mal” dijo el sacerdote.

En entrevista con Luis Alberto Medina, director del portal Proyecto Puente, el polémico sacerdote detalló que conoció a Guillermo Padrés antes de que llegara a ser gobernador de Sonora, en fiestas y reuniones, a través de amigos en común.

Según explicó, el sacerdote originario de España, se había dedicado a la comunicación antes de la vida religiosa, por lo que accedió a la invitación que le hizo el exgobernador, para crearle “un puesto en la administración pública” que ayudara a capacitar a los funcionarios con una visión humanista.

Guillermo Padrés, ahora encarcelado, enfrenta acusaciones ante la PGR por desvíos de casi 450 millones de pesos durante su gestión. El exsacerdote aseguró que los seis años que trabajó como funcionario, fueron los únicos en los que estuvo “donde no quería estar”.

“Se capacitó al exgobernador y hasta a su familia. Hubo todo un trabajo de meses con mi equipo”, dijo el sacerdote sobre su relación con Padrés, quien confesó, lo hacía sentir “incómodo”, por el largo rato que gustaba de compartir con él.

“Cuando me llamaba o él me llamaban terminaba poniéndome nervioso. Porque yo sospechaba que toda entrevista debía de durar 20 minutos. No había manera de retirarnos, se enganchaba conmigo.  Nos daban los 8, las 9 las 10 y yo un poco me ponía nervioso”, dijo el padre Herrera.

“Él se sentía tocado, se sentía motivado”, opinó el sacerdote sobre el exgobernador, ahora encarcelado.

Respecto a su vida sexual, el sacerdote también confesó ser “libre”;  “viajo y si hay necesidad de echar una partida, la echo. Yo a todo mundo le digo, yo siempre llevo mi condón  preparado aquí,  por si viene al caso, porque una canita al aire a  nadie le viene mal”, explicó.

Sobre sus preferencias sexuales dijo, “para mi importante el amor, el afecto, la calidad del ser, ya lo demás entra en el ámbito muy privado, y yo no descarto nada”, dijo.

El sacerdote explicó que su libertad abarca la forma cómo vive en familia, hace negocios o vive su sexualidad, pese a los lineamientos que exigen que los sacerdotes lleven una vida en celibato.

Revisar tambien

Recibe Semarnat agenda 2020 para una sustentabilidad y movilidad urbana y eléctrica en México

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, recibió el documento denominado ...