Inicio / NACIONAL / Detienen en EE.UU. a exdiputada vinculada a “El Chapo”

Detienen en EE.UU. a exdiputada vinculada a “El Chapo”

La exdiputada panista acusada de presentar un documento público falso podría recibir una pena de entre 6 y 12 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal Federal.

La exdiputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, acusada por la justicia mexicana de presentar documentos falsos para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014, fue arrestada en California este miércoles.

Lucero Sánchez se encuentra detenida en San Diego por el delito de conspiración, después de haber ingresado en diversas ocasiones al penal de máxima seguridad de El Altiplano con una credencial falsa.

La detención de la exlegisladora local fue confirmada por sus abogados, quienes relataron a la prensa que Sánchez viajaba a Estados Unidos en busca de protección del gobierno después de recibir amenazas de grupos criminales.

Lucero Guadalupe Sánchez fue desaforada en junio 2016 por el uso de documento falso a nombre de Devany Vianey Villatoro.

Intentó pedir asilo político en EE.UU., pero las autoridades migratorias, al revisar los documentos se percataron que era requerida por la justicia, por lo que de inmediato fue detenida.

Revisar tambien

Discurso de Trump es estrategia, considera Videgaray

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, los dichos de Donald Trump ...