Inicio / NACIONAL / Despiden a locutor de RadioUNAM que minimizó las violaciones

Despiden a locutor de RadioUNAM que minimizó las violaciones

 

Un comentarista de Radio UNAM que minimizó los abusos sexuales y violaciones contra mujeres, al hablar del caso de la joven Daphne, de Veracruz, fue despedido de la estación; su programa fue cancelado, según comunicó la administración de esa frecuencia esta tarde.

El involucrado es el ex líder del movimiento estudiantil de 1968 Marcelino Perelló, quien sostenía el programa “Sentido Contrario” en esta estación de radio de la Ciudad de México. El hombre opinó sobre el caso de la joven veracruzana, que era menor de edad cuando supuestamente fue víctima de abusos sexuales, en un caso que ha atraído la atención nacional.

El pasado 28 de marzo, entre palabras altisonantes, Perelló comentó que, como la denuncia fue “sólo” de tocamientos, no hubo violación, y que ninguna mujer debería denunciar esa clase de delito si fue víctima de abuso con objetos. De hecho llegó a afirmar que algunas mujeres disfrutan cuando son violadas. “Estamos construyendo un infierno en donde meten a la cárcel a un ‘piropero'”, dijo incluso.

Radio UNAM subrayó que no sólo sanciona al sujeto por su lenguaje misógino y sexista, sino porque tal forma de pensamiento se opone a los valores que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve en el país. Dijo además que no permitirá la normalización de violencia con conductas como las de ese hombre.

Revisar tambien

Día Internacional para la Tolerancia fomenta el respeto entre pueblos

La ONU aclara que el respeto no significa indiferencia, sino apreciar la riqueza y culturas ...