Inicio / NACIONAL / Debate por Edomex finaliza entre acusaciones

Debate por Edomex finaliza entre acusaciones

 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El primer debate entre los seis candidatos al gobierno de la entidad, organizado por el Instituto Estatal del Estado de México (IEEM), concluyó entre algunas acusaciones, luego de que los abanderados abordaran los temas de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social, con miras a los comicios del 4 de junio.

En materia de desarrollo social, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció más líneas del Mexibús, del Tren Suburbano y del STC Metro, internet y conectividad en todo el Estado de México, acompañar a los emprendedores, un bono mensual para “las abuelitas que cuidan a sus nietos” y para personas con discapacidad, así como crear un millón de empleos.

Alfredo del Mazo propuso, en caso de ganar la gubernatura al Estado de México, dotar al sistema de salud de los médicos, duplicar canastas alimentarias, duplicar becas para los jóvenes y duplicar becas en el extranjero, también cobertura total para adultos mayores y a las amas de casa otorgarles un “salario rosa” por su labor.

En combate a la corrupción, Juan Zepeda (PRD) propuso revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, revisar otras concesiones y revocarlas para hacer vialidades gratuitas.

Alfredo del Mazo Maza (PRI) aseguró que será cero tolerante a la corrupción y propuso eliminar el fuero a todos los servidores públicos para que no se escuden en él para cometer delitos. De igual forma, ofreció eliminar las “mordidas” a través de tecnología que acerque a los ciudadanos con los trámites.

Óscar González (PT) aseveró que no le va a temblar la mano para meter a la cárcel a los políticos corruptos.

Delfina Gómez (Morena) ofreció establecer la declaración 3de3 como obligatoria para todos los funcionarios, así como evaluarlos cada medio año.

María Teresa Castell (independiente) se declaró a favor de los observatorios ciudadanos para combatir la corrupción.

Josefina Vázquez Mota (PAN) ofreció acabar con los compadrazgos y pidió al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, explicar su relación con OHL y Grupo Higa.

Respecto a la inseguridad, la morenista Delfina Gómez aseguró que la seguridad y justicia serán la prioridad de ganar la gubernatura. Además, resaltó que disminuyó 15 por ciento la inseguridad cuando fue presidenta municipal en Texcoco. También ofreció establecer el programa “Ritmo” en el transporte público para mejorar la movilidad y favorecer la generación de empleos.

El candidato priista, Alfredo del Mazo, propuso impulsar transporte público seguro, centros de atención a la mujer en municipios con alerta de género, instalar dos nuevos Centros de Mando en Naucalpan y en la zona oriente, fortalecer los Ministerios Públicos y generar empleos

El abanderado perredista Juan Zepeda, destacó la reducción en inseguridad durante su mandato como presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Durante su primera intervención en el debate, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota atacó a la candidata de Morena de tomar el salario de sus trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco para “darle dinero a su jefe”.

La panista acusó que la acción de la morenista amerita de dos a tres años de cárcel.

Revisar tambien

¿Qué debe incluir la Ley que regule la publicidad oficial en México? Aquí 9 puntos clave

Animal Político.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió este 15 de noviembre ...