Inicio / NACIONAL / Conteo rápido en Coahuila da ligera ventaja al PAN

Conteo rápido en Coahuila da ligera ventaja al PAN

SALTILLO, COAHUILA.– Coahuila aún no tiene gobernador. El conteo rápido arrojó una ventaja de 2% para el candidato del Partido Acción Nación (PAN), Guillermo Anaya Llamas sobre el del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como una participación ciudadana del 62%. El nivel de confianza es del 95 por ciento.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, aclaró: “Nadie tiene elementos para declararse ganador y pidió, respetuosamente, a los punteros esperar los cómputos municipales y distritales que se efectuarán el miércoles 06 de junio”.

Destacó que fue una elección muy competida, con la participación de siete candidatos a gobernador, “sumamente reñida con resultados muy cerrados entre el primero y el segundo lugar.

De las 694 casillas seleccionadas en muestra se recibió información de 379, cantidad que representa el 54.61% de la muestra total, de los 16 estratos, es decir, distritos electorales considerados para definir el muestreo”.

En el intervalo de confianza, el candidato del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, Guillermo Anaya Llamas obtuvo en el límite inferior el 36.64 y en el límite superior 39.08; Miguel Ángel Riquelme Solís del PRI y la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, recibió 34.74 en el límite Inferior y 37.34 de límite superior.

Armando Guadiana Tijerina de Morena 11.21 y 12.36 en los límites inferior y superior, respectivamente; Mary Telma Guajardo del PRD 1.38 y 1.79, en inferior y superior; José Ángel Pérez Hernández del Partido del Trabajo (PT) 1.31 y 1.54; Los Independientes Javier Guerrero García 7.79 y 9.44 y Luis Horacio Salinas Valdez 0.63 y 0.82 en inferior y superior.

La árbitro electoral agradeció la participación ciudadana y a todos los que contribuyeron a fortalecer la democracia en la entidad, reiteró que serán los resultados oficiales los del PREP para conocer quienes triunfaron en la contienda.

Aseguró que no hubo actos violentos que empañaran la fiesta democrática en la que los coahuilenses acudieron a las urnas este este domingo para elegir gobernador, 38 alcaldes y diputados.

El representante del PAN, Guadalupe Martínez Valero pidió un reporte de incidentes y hechos violentos. La sesión permanente con motivo de la jornada comicial fue clausurada a las 03:17 horas de este lunes.

PREP cerrado

El Programa de Resultados Preliminares ha mostrado toda la noche un contienda más cerrada, el ocasiones lideraba el panista y en otras tantas el priista.

Según el corte de las 05:00 de la mañana, el priista Miguel Riquelme ganaba con 37.95%, seguido por el panista Guillermo Anaya con 36.90%. En tercera posición estaba el candidato de Morena, Armando Guadiana, con 12.14 por ciento.

Revisar tambien

Cancún, Cozumel, Los Cabos… con alerta de viaje de EU

*La advertencia es por la presencia del crimen organizado; destaca secuestros, robos… contra sus connacionales; ...