Inicio / NACIONAL / Colapsa Ciudad de México por tromba

Colapsa Ciudad de México por tromba

No existe registro de víctimas mortales, sin embargo los daños materiales la fuerte tormenta no ha sido cuantificado.

Newsweek.- Una intensa tormenta sacudió la tarde de este miércoles a los habitantes de la Ciudad de México. Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el nivel de lluvia alcanzado en un par de horas es equivalente al registrado en dos meses previos, provocando una serie de inundaciones y el colapso general del tránsito de vehículos y transporte público.

La precipitación pluvial registrada alcanzó los 75 milímetros, equivalentes a 75 litros de agua por metro cúbico, lo que la coloca como la segunda más intensa de la temporada, después de que el 30 de mayo una tormenta arrojó 98.5 milímetros, informaron autoridades del SMN a la prensa local.

Árboles caídos, el servicio del transporte Metro detenido en algunas estaciones, vehículos varados, son escenarios comunes al presentarse lluvias de esta magnitud. Los reportes de inundaciones y encharcamientos sobrepasaron a las autoridades de protección civil, policía y bomberos que no alcanzaban a cubrir las decenas de denuncias en distintas zonas de la Ciudad de México.

Las inundaciones alcanzaron zonas residenciales como Polanco y Chapultepec y las avenidas más transitadas de la ciudad, como Mariano Escobedo y Circuito Interior, donde las inundaciones superaban los 50 centímetros.

En la zona de circuito interior, algunos autos fueron completamente rebasados por las lluvias, lo que provocó la detención completa del tránsito vehicular. Por la avenida de los Insurgentes, las personas cruzaban las calles con el agua por arriba de los tobillos, según constató Newsweek en Español.

En la avenida de Paseo de la Reforma se registraron cortes intermitentes de energía eléctrica, aumentando el caos por las afectaciones en los semáforos.

Usuarios de redes sociales captaron por medio de videos y fotografías el agua corriendo como cascada dentro de distintas estaciones del Metro, que durante la mañana de este jueves mantiene cerradas nueve estaciones.

El SMN lanzó un nueva alerta para advertir de potencial de tormentas muy fuertes con descargas eléctricas y granizo durante los siguientes días en el Valle de México.

Revisar tambien

Movimiento Ciudadano rechaza ir con López Obrador en 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirma que para 2018 ...