Inicio / NACIONAL / Candidata de Morena recibe dinero para López Obrador

Candidata de Morena recibe dinero para López Obrador

 

Eva Cadena, diputada local con licencia y candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, por Morena, fue captada en video recibiendo dinero que se dijo destinado a Andrés Manuel López Obrador.

La grabación, que al parecer se hizo el pasado 6 de abril, muestra a Cadena fajos de billetes de las manos de otra mujer a la que no se alcanza a ver. Eva Cadena reiteró varias veces a lo largo del video su compromiso para entregar el efectivo a López Obrador.

La persona que entrega el dinero le dice a la diputada “le entrego medio millón de pesos para López Obrador, diputada, por favor (…) Nosotros sabemos que le tiene mucho cariño, que es de su absoluta confianza, diputada”.

Cadena aseguró que entregaría el dinero a López Obrador el sábado 8 de abril, cuando éste acudiera a su localidad para participar en un acto político de su campaña para encabezar el gobierno municipal. La candidata incluso pide “una bolsita” para poner los billetes que le son entregados.

En otro fragmento de la grabación tomado durante el mitin del 8 de abril, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presenta a Eva Cadena como la representante oficial del partido para la candidatura entre gritos de “No imposición” por parte de algunos presentes.

Al retirarse del evento un hombre cuestionó a López Obrador sobre si su candidata es corrupta, a lo que se limita a responder “lo que diga mi dedito” haciendo movimientos de negación con este.

El dirigente de Morena no ha emitido ninguna declaración oficial o comentarios respecto a la grabación hasta el momento.

Revisar tambien

¿Qué debe incluir la Ley que regule la publicidad oficial en México? Aquí 9 puntos clave

Animal Político.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió este 15 de noviembre ...