Inicio / NACIONAL / Aumenta deuda del gobierno mexicano

Aumenta deuda del gobierno mexicano

El ritmo de crecimiento de la deuda actual en bonos mexicana es de 1,194 millones de pesos diarios,

situación que podría aumentar tras la respuesta del Banco de México ante el aumento en la tasa de la Fed.

La deuda contratada por el gobierno federal mediante la emisión de bonos en el mercado financiero local llegó a un nuevo máximo histórico este mes de 6 billones de pesos, de acuerdo con información obtenida por el diario mexicano LaJornada.

En ese sentido, explica que cada día desde que inició el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre del 2012, la deuda gubernamental en bonos del mercado local creció un billón 935 mil 657.43 millones de pesos, es decir, ha crecido a un ritmo de 1,194 millones de pesos cada día.

Hasta el 5 de junio, el último día disponible al que el diario tuvo acceso, la deuda interna gubernamental se situó en 6 billones 331 mil 899.87 millones de pesos.

Lo anterior muestra un aumentro frente de 44 por ciento en la deuda, pues la administración pasada cerró con 4 billones 396 mil 242.44 millones de pesos de deuda.

Para el gobierno, detalla el diario, el costo de financiar los pasivos es cada vez mayor porque, además del monto, influyen factores como las tasas de interés.

En el caso de México, la tasa de referencia ha aumentado a 6.75 por ciento desde diciembre del 2015.

Ayer el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos elevó en otro cuarto de punto, a un rango de entre 1 y 1.25 por ciento su tasa de referencia y se espera una respuesta similar del Banco de México.

Revisar tambien

Gobierno federal sólo destina 50 pesos al día por custodia de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuidado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte en el Reclusorio ...