Inicio / NACIONAL / Anuncian Semana Internacional  de Alimentos en México

Anuncian Semana Internacional  de Alimentos en México

 

Del 1 al 5 de mayo próximo México será sede de la Semana Internacional de Alimentos Cofepris 2017, en la que se busca fortalecer esquemas de coordinación en temas de regulación e inocuidad de alimentos.

En un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dentro de esta jornada se llevará a cabo la 23 Sesión del Comité Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos.

Señaló que el acto contará con la asistencia de representantes de 70 países, así como de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Refirió que el Código Alimentario (Codex Alimentarius) fue establecido en 1963 por la FAO y la OMS para diseñar normas alimentarias internacionales armonizadas a fin de proteger la salud de los consumidores y fomentar prácticas leales en el comercio de alimentos.

El organismo dio a conocer que del 3 al 5 de mayo se celebrará la 4 Reunión Nacional de Alimentos con la participación de autoridades sanitarias federales y estatales, así como de representantes de la industria y la academia.

A la reunión asistirán representantes de Australia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Unión Europea y Nueva Zelanda.

En este encuentro se analizarán temas relacionados con el uso de mejores prácticas internacionales, marco analítico, trazabilidad de alimentos, fomento sanitario y simplificación de trámites, con el objetivo de disminuir la carga regulatoria y promover el crecimiento ordenado de la industria de los alimentos.

Revisar tambien

Reaparece Javier Duarte

“Algún día, no sé cuándo, diré porqué estoy aquí”, dijo el exgobernador. El exgobernador Javier ...