Inicio / NACIONAL / 911, número para emergencias, ya está activo en todo México

911, número para emergencias, ya está activo en todo México

 

 

El 911 entró en operaciones el 3 de octubre de 2016 en 16 entidades del país,

y se activó en el resto de los estados el 9 de enero de 2017.

El número telefónico de emergencias, 911, ya está activo en la Ciudad de México para atender emergencias de seguridad y médicas, informó el gobierno local.

En las instalaciones del C4 de la capital mexicana, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, resaltó que “con este nuevo número se atenderá, orientará y se dará seguridad a los mexicanos, dejando instituciones sólidas que vayan más allá del sexenio, atendiendo para el presente y dando respuesta hacia el futuro”.

Osorio Chong también resaltó que “México aspira a ser una de las mejores naciones, como ya lo es, y lo que hoy se consolida, abona a esa situación, ya que se va a atender a la ciudadanía como se lo merece, como ya sucede en Norteamérica, Europa y Asia.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, resaltó que “la capital está cumpliendo en tiempo y forma con el servicio homologado de emergencias 911, el cual surgió de una iniciativa ciudadana y de las reuniones de la Conago”.

Mancera añadió que la aplicación para teléfonos celulares “911CDMX”, “brindará servicios de emergencia y médicos a la población a través de georreferenciación para atender oportunamente al solicitante”.

El 911 entró en operaciones desde el 3 de octubre de 2016 en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el resto de las entidades, incluida la Ciudad de México, el número funciona desde ayer, 9 de enero.

“Los más de 3 mil operadores y 200 supervisores que trabajan en los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia (también conocidos como C2s, C4s y C5s) fueron capacitados conforme al Programa diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México”, dice el comunicado “Razones para confiar en el 9-1-1”, publicado en la página web de la Secretaría de Gobernación.

“Asimismo, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana elaboraron once protocolos que permitirán brindar primeros auxilios telefónicos en las emergencias médicas más frecuentes, en lo que llegan físicamente los servicios de emergencia: trabajo de parto, intoxicación, asfixia o electrocución, por ejemplo”, añade.

Revisar tambien

Anuncian inversión de 5 mdp para reforestar Cascadas de Agua Azul

A 10 días de que habitantes del municipio de Tumbalá, Chiapas, alertaran sobre la falta ...