Inicio / NACIONAL / Muros visibles o invisibles no frenarán la migración: CNDH

Muros visibles o invisibles no frenarán la migración: CNDH

Cd. de México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, destacó que los muros visibles o invisibles no van a frenar la migración por lo que es necesario que los candidatos a la Presidencia de la República vean la importancia de combatir los problemas estructurales que la causan.

En la inauguración del Foro Internacional 70 Aniversario de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, dijo que el tema de la migración es una corresponsabilidad de los países, que trabajan en un pacto en la materia, con el cual México está comprometido.

En el marco del proceso electoral del país, señaló que es necesario que los candidatos tengan a la persona en el centro de atención y que comprendan que no se van del país por gusto.

“Los muros visibles e invisibles no frenaran la migración mientras haya hambre y violencia”, afirmó el presidente de la CNDH.

Respecto a la declaración, agregó que algunos de los retos que prevalecen en el continente son evitar los discursos de odio como el que ha promovido Estados Unidos contra los indocumentados y los actos de violencia que van en contra de los derechos humanos.

Resaltó qué hay avances, pero debido a que el compromiso de los Estados americanos no es uniforme, la efectividad plena de la defensa de los derechos humanos se ha visto afectada.

El encargado de inaugurar el foro fue el embajador Luis Alfonso de Alba Góngora, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien aseguró qué hay que defender lo que se ha logrado en el continente en materia de derechos humanos, pero hay que seguir avanzando.

 

Revisar tambien

Inicia temporada de huracanes 2018 en Océano Pacífico

La investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma ...