Inicio / ESPECTÁCULOS / Murió Karl Lagerfeld, diseñador icónico de Chanel

Murió Karl Lagerfeld, diseñador icónico de Chanel

Karl Lagerfeld era director artístico de Chanel desde hace 36 años y murió a los 85 años de edad

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, estrella planetaria de la moda, murió este martes a los 85 años, anunció la empresa Chanel, de la que era director artístico desde hace 36 años.

El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983.

El presidente del grupo LVMH Bernard Arnault dijo que estaba “infinitamente entristecido” y rindió homenaje a su “muy querido amigo” Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld —conocido como El Kaiser— nació en Hamburgo, Alemania, y dirigía las marcas Chanel, Fendi y su marca epónima, pero su nombre siempre será indisociable de Chanel, cuyos códigos transformó sin cesar, reinventando los clásicos trajes de tweed y los bolsos acolchonados.

Acorde con los nuevos tiempos, organizó desfiles con unas puestas en escena sorprendentes y espectaculares, reconstituyendo tanto un supermercado, como una galería de arte o una calle, que tuvieron un gran éxito en las redes sociales.

“Nunca he pensado en la jubilación”, dijo en alguna ocasión. Encadenaba las colecciones compaginando su trabajo con la fotografía por lo que era quien firmaba las campañas de Chanel. 

Revisar tambien

Revelan pósters de la cinta “Dora la exploradora” en live action

En una de las imágenes aparece el actor mexicano Eugenio Derbez caracterizado de un misterioso ...