Inicio / ESTADO / Murat coadyuvará con autoridades en elecciones municipales extraordinarias

Murat coadyuvará con autoridades en elecciones municipales extraordinarias

 

El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental supervisar la actuación de los administradores municipales.

Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propia autoridad  municipal  y que éstas tengan su origen en la población.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2017. Este martes en conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que su administración apoyará,  conforme a sus atribuciones, la realización de elecciones municipales extraordinarias donde el Tribunal Estatal Electoral (TEE) lo determine.

Luego de una serie de inconformidades de  comunidades que se han manifestado  en contra de la figura de Administradores Municipales,  generando bloqueos  en la capital,  el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su Gobierno ofrecerá facilidades en los ayuntamientos que estén en esa situación.

«Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propias autoridades municipales y que éstas tengan su origen en la población», enfatizó el mandatario.

Murat Hinojosa celebró el anuncio hecho hoy por los magistrados del TEE, quienes en una sesión plenaria determinaron que los Administradores Municipales solo estarán durante 30 días, tiempo suficiente que les permitirá convocar a elecciones extraordinarias.

“Hoy giro instrucciones a la Secretaría General de Gobierno y a los Administradores Municipales para que apoyen al IEEPCO y generen las condiciones necesarias para la realización de elecciones extraordinarias,  en los municipios que la autoridad jurisdiccional en materia electoral determine”.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que supervise la actuación de los administradores, en tanto se realicen las elecciones municipales extraordinarias y se constituyan las autoridades respectivas.

“Para mi gobierno es fundamental que prevalezca la voluntad de las y los oaxaqueños expresada en las urnas, que nuestra democracia se mantenga viva apegada a la ley”, finalizó.

Revisar tambien

Propondrá edil Oswaldo García Jarquín creación de Beca Internacional “Macedonio Alcalá”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al conmemorarse el 150 aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá, en ...