Inicio / NACIONAL / Municipios son débiles ante crimen, reconoce Segob

Municipios son débiles ante crimen, reconoce Segob

 

 

Municipios-portalCIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo esquema de seguridad, control y fortaleza en los estados se está planteando ante la incapacidad de los gobiernos municipales para enfrentar al crimen organizado, anunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Tras los asesinatos de dos ediles en Chiapas y Guerrero el pasado sábado, Campa reconoció que hoy en día los delincuentes, armados y con mayores recursos, están enfrentando “con relativa facilidad” a las corporaciones del gobierno más débiles, que en este caso, dijo, son las municipales.

Ante ello “se ha planteado transformar el esquema (de seguridad), para tener un nuevo de organización y de control que fortalezca el nivel estatal en donde la responsabilidad recaiga en las autoridades estatales, lo que significa eliminar estos espacios de vulnerabilidad”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas en MVS.

«Es un tema que se está discutiendo», abundó.

De acuerdo con el subsecretario de DH, el crimen organizado ha migrado de los grandes municipios urbanos a los de la periferia y principalmente rurales “ante la debilidad que tienen las autoridades en este nivel”.

“Hay suficientes evidencias, de que el crimen organizado enfrenta a una autoridad vulnerable”, indicó.

Dijo que el Gobierno federal trabajará para romper las cadenas de impunidad y enfrentar una realidad que muestra los niveles de violencia que se mantienen en algunas regiones.

Revisar tambien

Captan explosión de bodega con toneladas de pirotecnia

Los hechos se registraron en la mesilla del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, en los ...