Inicio / CIUDAD / Municipio y Fundación Telmex, suman esfuerzos para combatir accidentes entre jóvenes

Municipio y Fundación Telmex, suman esfuerzos para combatir accidentes entre jóvenes

Oaxaca, OSuman-esfuerzos-Municipio-y-Fundación-Telmexax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez se reunió con el piloto profesional de Escudería Telmex en la categoría Gran Turismo, Carlos Valencia, quien encabeza en la capital la campaña “Pilotos por la Seguridad” emprendida por el ayuntamiento en coordinación con la Fundación Telmex, con el propósito de generar una cultura vial y reducir los índices de accidentes automovilísticos entre los jóvenes.

“Pilotos por la Seguridad” es una campaña implementada en las universidades de la capital, en  cuyo marco pilotos profesionales contribuyen a transmitir el mensaje de conducir de manera responsable.

Durante la reunión realizada en el palacio municipal, el mandatario de la capital aseguró que es una prioridad para su administración brindar a los jóvenes las herramientas para prevenir percances por conducir con exceso de velocidad o en estado de ebriedad, que ponen en riesgo su vida o su salud.

Agregó que desde el inicio del programa en noviembre del 2014, se han visitado a escuelas de nivel superior como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), la escVillacaña-y-piloto-Valenciauela de mecánica automotriz Grupo Cedva, y la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), concientizando a más de mil jóvenes de la capital.

Y las acciones –dijo- continuarán y se redoblarán durante 2015, a fin de concientizar al mayor número posible de jóvenes, prevenir accidentes y salvar vidas.

El programa además de brindar conferencias por parte del piloto profesional, cuenta con simulador virtual que imita el efecto que produce  el alcohol en el sentido de orientación, afectando acciones como caminar o conducir.

Al respecto, el piloto de la Escudería Telmex, Carlos Valencia reconoció la preocupación de las autoridades municipales por la integridad y salud de sus habitantes.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el Director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes.

Revisar tambien

Concluye en la capital primera fase del programa municipal “Mercado Limpio”

En beneficio de locatarios y consumidores, en el Mercado Benito Juárez se realizó un desazolve, ...