Inicio / CIUDAD / Municipio y Fundación Harp Helú impulsan conservación del patrimonio y cultura oaxaqueña

Municipio y Fundación Harp Helú impulsan conservación del patrimonio y cultura oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ponderando el impulso de políticas públicas en los ámbitos educativo y cultural que den realce a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, e Isabel Grañén Porrúa, Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH), firmaron un convenio de colaboración para promover la conservación del patrimonio cultural de la ciudad a través del Centro Cultural “Antigua Estación del Ferrocarril”.

El edil capitalino destacó en el Salón Expresidentes del Ayuntamiento que para el Municipio de Oaxaca de Juárez es muy importante signar este acuerdo porque se fortalecen espacios para que la sociedad oaxaqueña pueda reencontrar sus valores y sus tradiciones, así como para generar un mayor sentido de pertenencia a esta ciudad y cariño a la misma.

Resaltó que la difusión de los valores del patrimonio cultural de Oaxaca entre la población es uno de los vértices de su administración municipal, a fin de enaltecer los rasgos culturales y las características tangibles de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, así como de Araceli Vergara Tapia, Directora Administrativa de la Fundación y el testigo de honor Miguel Ángel Ortega Mata, Presidente de la Asociación “Amigos del Ferrocarril Mexicano del Sur”, García Jarquín detalló que el documento firmado establece las bases y mecanismos a través de los cuales ambas partes se comprometen a sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus competencias para coadyuvar en las acciones de mantenimiento, operación, administración, dirección e impulso de las actividades culturales del recinto.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, Isabel Grañén Porrúa, comentó la importancia de generar sinergias con el Ayuntamiento de la Verde Antequera con el objetivo de abrir más espacios de conservación del patrimonio y la cultura oaxaqueña, en beneficio y para el disfrute de las y los capitalinos.

“Nos gusta trabajar siempre de la mano porque mientras más concordancia haya, los frutos serán mucho mejores, con la participación ciudadana y la apertura de las autoridades por saber qué es lo que quieren las y los habitantes de Oaxaca”, subrayó Isabel Grañén Porrúa.

A fin preservar más espacios de sano esparcimiento para las y los capitalinos, el acuerdo busca que las y los ciudadanos nutran su capacidad de preservación del patrimonio cultural y natural heredado, con miras a preservar toda expresión creada por las personas y la naturaleza.

El Centro Cultural “Antigua Estación del Ferrocarril” alberga al “Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur”, “Museo Infantil de Oaxaca”, “Biblioteca Infantil BS” y vagones ubicados al interior del mismo, los cuales constituyen espacios abiertos al público en general. �?

Revisar tambien

Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación ...