Inicio / CIUDAD / Municipio de Oaxaca y Grupo Modelo “Juntos por la Seguridad Vial”

Municipio de Oaxaca y Grupo Modelo “Juntos por la Seguridad Vial”

Municipio-de-Oaxaca-y-Grupo-ModeloEste martes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en coordinación con el Grupo Cervezas Modelo en Oaxaca pusieron en marcha la campaña  “Cuida la Única Vida que Tienes, Juntos por la Seguridad Vial”,  que permanecerá hasta al 20 de marzo en la ciudad capital y cuya finalidad es generar conciencia entre los conductores sobre los distractores que provocan accidentes de tránsito.

Durante un acto protocolario realizado en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, el Comisario de Seguridad Pública, José Luis Echeverría Morales hizo patente el respaldo del Municipio de Oaxaca, que encabeza Javier Villacaña Jiménez se suma a esta campaña como parte del trabajo de este gobierno por velar y garantizar la seguridad vial de los oaxaqueños y los visitantes.

Acompañado del Gerente de la Cervecería Modelo en Oaxaca, José Manuel Lavaniegos Robles, el funcionario municipal aseguró que la participación de la iniciativa privada es fundamental en cada una de las acciones que se realizan como gobierno, ya que es primordial disminuir los índices de accidentes que se presentan en la capital oaxaqueña.

En esta administración –dijo- de manera permanente implementamos dispositivos de alcoholimetría en coordinación con los servicios de Salud del Estado, lo cual ha permitido disminuir los índices de conductores con presencia de alcohol, hasta un 20 por ciento en los dos primeros años de gestión, por lo que existe la convicción de intensificar las acciones de seguridad en beneficio de los capitalinos.

Explicó que durante el año 2015 se han detenido a 302 conductores en primer periodo de ebriedad, 155 en segundo y 141 personas en el tercero. Añadió que durante el primer año de gobierno se suscitaron más de 2 mil 300 accidentes contra los más de 2 mil 800 durante el 2015, los cuales tiene como causa la falta de precaución, exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Por su parte, el Gerente de la Cervecería Modelo en Oaxaca, José Manuel Lavaniegos Robles agradeció la participación del Ayuntamiento de Oaxaca para fortalecer esta campaña a nivel nacional del Grupo Modelo, que está encaminada a concientizar a la población sobre la seguridad vial en dos conceptos: no consumir alcohol y textear mensajes, causas de accidentes viales.

Indicó que para la semana de Seguridad Vial a través de los esfuerzos coordinados se busca bajar los índices de accidentes de tránsito en la ciudad de Oaxaca, para lo cual también se han sumado 130 empresas y 70 universidades y preparatorias a nivel nacional.

En este marco, el  Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y José Manuel Lavaniegos Robles realizaron la firma de alianza que permitirá estrechar lazos para reducir los índices de accidentes en la ciudad de Oaxaca.

En este acto participaron también el Comisario de Vialidad, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, el Comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno y el Comisario de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago.

Revisar tambien

Anuncia el Edil capitalino el inicio de audiencias públicas

      En reunión de trabajo con las y los 13 agentes municipales y ...