Inicio / CIUDAD / Municipio de Oaxaca y ACREIMEX entregan créditos por 2.3 millones de pesos, para impulsar movilidad económica

Municipio de Oaxaca y ACREIMEX entregan créditos por 2.3 millones de pesos, para impulsar movilidad económica

Entrega de moto-taxis y créditosComo parte del convenio de colaboración establecido entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Cooperativa ACREIMEX, este viernes el presidente Javier Villacaña Jiménez entregó a emprendedores y trabajadores del transporte público de la capital, créditos en efectivo y en especie equivalentes a 2.3 millones de pesos, cumpliendo el compromiso de incentivar la movilidad económica de la capital.

En una ceremonia efectuada en el segundo patio del Palacio Municipal, el edil de la capital y el vicepresidente del Consejo de Administración de la Coope
rativa Acreimex, Ángel Rey Espinosa Lescas, hicieron entrega simbólica de 18 unidades de transporte público en modalidad de mototaxi equivalentes a un total de crédito de 856 mil 980 pesos;  así como nueve créditos para igual número de proyectos por el orden del millón 480 mil pesos, apoyos que suman más de 2.3 millones de pesos.

El presidente Javier Villacaña señaló que la entrega de los créditos, su administración contribuye al fortalecimiento de aquellas empresas que requieren un impulso extra, a fin de que su desarrollo se traduzca en una mayor movilidad económica para la capital.

“Nos propusimos ser un impulsor del sector productivo y económico, por ello, mantenemos firme nuestro compromiso de cambiar la perspectiva del gobierno de tramitología y consolidarnos como un gestor que facilita las oportunidades para el desarrollo de Oaxaca”, aseguró.

Acompañado de la diputada Martha Alicia Escamilla León, el Síndico segundo municipal, Rodrigo González Illescas y el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, el mandatario capitalino aseguró que su administración seguirá implementando los mecanismos para que el crecimiento económico y la generación de empleos no se detengan en Oaxaca, al tiempo que adelantó que están en proceso de autorización 100 nuevos proyectos que en breve recibirán su financiamiento. 

Reconoció además el apoyo de la Cooperativa ACREIMEX para brindar atención a los sectores económicos de  esta capital, a través de tres esquemas de crédito para adquisición de mototaxis, para emprendedores y para el comercio pequeño y empresarios.

Entregan créditosEn este marco, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Acreimex, Ángel Rey Espinosa Lescas, destacó la ocupación del presidente municipal Javier Villacaña por incentivar el crecimiento de los pequeños empresarios de manera equitativa, dando una muestra de confianza a quienes por diversas circunstancias ingresaron al Buró de Crédito.  

Aseguró que el éxito en la entrega de estos créditos se debe a la colaboración eficiente y eficaz del municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que mostró la disposición de continuar los esfuerzos conjuntos para cumplir con la misión de mejorar las condiciones económicas de la ciudadanía capitalina. 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez reiteró la apertura de la  administración municipal para resolver las demandas ciudadanas, que permitan mejorar la economía de la capital, en beneficio de las familias que hoy anhelan oportunidades de progreso. 

“Tenemos la firme convicción que en las manos del sector empresarial y el gobierno municipal se encuentra una gran oportunidad  de salir adelante; hoy el sector productivo está dispuesto en colaborar para que en Oaxaca inicie el desarrollo”, puntualizó. 

Al evento también asistieron el Director General de la Cooperativa ACREIMEX, Sergio Antonio Martínez; servidores públicos y beneficiarios.

 

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...