Inicio / CIUDAD / Municipio de Oaxaca propone «Reglamento de la Ventanilla Única de Construcción»

Municipio de Oaxaca propone «Reglamento de la Ventanilla Única de Construcción»

CABILDOCon el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos que soliciten licencias de construcción en el Municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente Javier Villacaña Jiménez presentó ante el pleno del Cabildo el proyecto para la creación del Reglamento de la Ventanilla Única de Construcción.

Ante los integrantes del cuerpo edilicio, ciudadanos y medios de comunicación que atestiguaron la sesión ordinaria de este jueves 9 de octubre, el edil de la capital aseguró que el reglamento para la Ventanilla Única de Construcción busca simplificar los trámites y mejorar los tiempos de atención y respuesta en beneficio de los ciudadanos.

En su oportunidad, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro destacó que la creación del reglamento y la implementación de la Ventanilla Única de Construcción para el Municipio de Oaxaca de Juárez disminuirá la tramitología y con ello los tiempos de respuesta de 140 días a 40 como máximo.

El proyecto para la creación del reglamento de la ventanilla única se turnó por los integrantes del cabildo ante las comisiones unidas de Contraloría Transparencia, Gobernación y Reglamentos y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas para su análisis y dictamen.

De la misma manera, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña presentó ante el cabildo el proyecto de modificación al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, que contempla la complementación, adición y derogación de diversos artículos que permitirán ofrecer a los oaxaqueños mejores tiempos de respuesta en la tramitología necesaria para abrir su negocio.

El objetivo -aseguró el presidente municipal- es que los ciudadanos puedan abrir sus negocios de una manera más sencilla y rápida, simplificando las diligencias necesarias para ello y sin dejar de lado la normatividad en la materia.

En su oportunidad la regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, Claudia del Carmen Silva Fernández aseguro que las modificaciones se realizan acordes a observaciones y sugerencias realizadas por personal del Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y van armonizadas con las distintas acciones que ha emprendido la autoridad municipal para hacer más eficiente la administración pública en favor de la ciudadanía.

El proyecto del edil capitalino fue turnado a la comisión de Comisión de Contraloría Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen.

En los asuntos generales, el munícipe afirmó que se encuentra en pláticas con el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para resolver diversos problemas surgidos por el otorgamiento de créditos a administraciones pasadas, los cuales requieren atención para no afectar a la actual administración.

Revisar tambien

Caravanas de Bienestar atienden a 250 personas en Guadalupe Victoria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Acercando los servicios que ofrecen las diversas áreas del Ayuntamiento ...