Inicio / CIUDAD / Municipio capitalino tiene nuevo secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas

Municipio capitalino tiene nuevo secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas

2072 (1)Este jueves, concejales de Oaxaca de Juárez, aprobaron la propuesta del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para que el arquitecto  Marcelo Díaz de León Muriedas ocupe la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del municipio de Oaxaca de Juárez.

En sesión ordinaria de cabildo de este jueves 10 de septiembre que fue presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, con el respaldo mayoritario de las y los concejales, tomó la protesta de ley al arquitecto Marcelo Díaz de León Muriedas.

Esta designación se dio luego de que el edil capitalino aceptó la renuncia por motivos personales del arquitecto Eduardo Narváez Wilson, quien desde el 1 de enero de 2014 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas.

Como parte de la sesión ordinaria de cabildo, las y los concejales autorizaron que la subcomisaría de Vialidad revise el sistema de señalización en el municipio de Oaxaca de Juárez, en términos del artículo 101 del reglamento de vialidad vigente y presente un informe al cabildo municipal en un plazo no mayor a 60 días.

En este marco, autorizaron que la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, realice una propuesta de regulación de señalización vial con el fin de facilitar un sistema adecuado.

Asimismo autorizaron turnar a la Comisión de Hacienda para su estudio y análisis correspondiente, la propuesta de modificaciones a la Ley de Ingresos en materia de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez.

En este marco, se dio a conocer que derivado de la firma del hermanamiento entre la comunidad de la Vallagarina, Provincia Autónoma de Trento República Italiana y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el presidente Stefano Bisoffi invitó al presidente Javier Villacaña Jiménez y cinco concejales  para que asistan a este acto de trascendencia para esta ciudad Italiana el próximo 21 de septiembre del 2015  a las 11:00 horas  en la sede del palacio municipal.

Cabe mencionar que los gastos que se generen por esta visita serán erogados por la comunidad de la Vallagarina, el Ayuntamiento de Robereto y por la Fundación Museo Cívico de Robereto.

Finalmente las y los concejales autorizaron dos dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, y tres por integrantes de la Comisión de Mercados Públicos.

Revisar tambien

Firman convenio Coesida y Municipio de Santa Lucía del Camino

  Santa Lucía del Camino, Oax.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional ...