Inicio / CIUDAD / Municipio capitalino tiene finanzas seguras y confiables: Javier Villacaña

Municipio capitalino tiene finanzas seguras y confiables: Javier Villacaña

Villacaña
Javier Villacaña Jiménez/Presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que el Ayuntamiento capitalino cuenta con finanzas confiables y seguras, resultado del manejo responsable que emprendido por su administración, respecto a la deuda y al pago oportuno de las obligaciones.

En conferencia de prensa posterior a la sesión de cabildo, el munícipe destacó que el Municipio capitalino recibió una alza en la calificación quirografaria otorgada por la empresa de valores HR Ratings, avanzando del “HR A” a “HR A+”.

Aseveró que esta nueva calificación refleja la confianza y seguridad en las finanzas y capacidad para responder a obligaciones crediticias.

El edil capitalino precisó que la calificación demuestra que las finanzas se están manejando de manera eficiente y trasparente, siendo uno de los mecanismos que permiten el desarrollo de la capital.

Ante representantes de los medios de comunicación, Villacaña Jiménez explicó que los ingresos municipales han mejorado, logrando reunir el 11 por ciento más que el año anterior; lo cual es muestra de un trabajo responsable en los procesos de fiscalización y actualización, además de estímulos fiscales en beneficio de los contribuyentes, como lo es el programa “Pongámonos al Día” implementado desde el mes de abril.

Este programa –agregó- no sólo nos ha permitido recaudar importantes ingresos, sino que ha ayudado a los oaxaqueños que presentaban adeudos de años anteriores a regularizarse, ofreciendo facilidades de pago.

En este marco, el mandatario capitalino destacó que la administración anterior, heredó una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que supera los 100 millones de pesos, la cual se ha combatido de manera responsable a fin de reducir dicho adeudo y garantizar finanzas sanas para los oaxaqueños.

El presidente municipal indicó que se están buscando los mecanismos para resolver dicha problemática de manera segura, sin que se generen afectaciones a la estabilidad financiera de la capital.

Revisar tambien

Preparan precuela de «Los Juegos del Hambre»

El presidente de Lionsgate asegura que están “trabajando estrechamente” junto a Suzanne Collins, al mismo ...