Inicio / POLICIACA / Mueren 2 mujeres al volcar una lancha en la región del Istmo

Mueren 2 mujeres al volcar una lancha en la región del Istmo

1-Mueren
En la lancha con capacidad para ocho personas viajaban 12 cargadas de víveres. Foto: nssoaxaca.com

Dos mujeres que pertenecían a una congregación pentecostés en el municipio istmeño de Santa María Xanadi fallecieron por ahogamiento cuando la lancha en la que viajaban con al menos diez personas más se hundió en inmediaciones de Playa Vicente.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 10:20 horas de este lunes cuando la lancha salió de Santa María Xanadi con dirección al paraje “Cerro Cristo”, ubicado entre Playa Vicente y Juchitán.

Al parecer por el sobrepeso, ya que viajaban al menos unas 12 personas, la lancha se partió en dos y todos naufragaron, por lo que dos mujeres murieron ahogadas, mientras que el resto fue rescatado por unos pescadores que en ese momento se acercaban por el lugar.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Rosa María Córdoba, de 54 años de edad, con domicilio conocido en Santa María Xadani; y Orfa Toledo, de 29 años, de la población de Álvaro Obregón, quienes fueron entregadas a la autoridad municipal, en espera de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.

Al respecto, el vocero del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC),

Roberto Álvarez, informó que, de acuerdo al peritaje realizado por personal de la Marina Armada de México, la embarcación rebasó su nivel máximo de ocupantes, por lo que al ser golpeada por las olas se volcó, naufragando en la zona del litoral del Pacífico.

Indicó que el tipo de lancha es para ocho personas pero fue sobrecargada con 12 ocupantes con víveres.

Asimismo señaló que los lesionados fueron atendidos por personal médico de la zona y fueron dados de alta tras ser valorados; en tanto, autoridades municipales de la zona indicaron que el tipo de lancha es utilizada como taxi colectivo marítimo, ya que los lancheros cobran de 50 a 80 pesos por pasajero.

Además, pidieron llamar a cuentas a los responsables de operar las embarcaciones, al poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Los cadáveres de Rosa María Córdoba y Orfa Toledo fueron entregados a la autoridad municipal de Xadani. (Con información de nssoaxaca.com y milenio.com)

Revisar tambien

A proceso abuelo materno por su probable responsabilidad de abusar sexualmente de su nieta de 2 años: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax.-Una persona de 37 años y abuelo materno de una niña de ...