Inicio / ESPECTÁCULOS / Muere Mark E. Smith, cantante y líder de la banda británica The Fall

Muere Mark E. Smith, cantante y líder de la banda británica The Fall

El grupo canceló conciertos en agosto tras la hospitalización del vocalista por problemas respiratorios

El cantante y líder del grupo británico de post-punk The Fall, Mark E. Smith, ha fallecido este miércoles a los 60 años, según ha informado el mánager de la banda, Pam Van Damned. De momento, no se conocen las causas específicas de la muerte. El grupo canceló el pasado agosto varios conciertos en EE UU después de que Smith fuese hospitalizado por problemas respiratorios.

«Llegó el día que tanto temía. Con muchísimo dolor anunciamos la muerte de Mark E. Smith. Falleció esta mañana en su casa. Divulgaremos un comunicado más detallado en los próximos días», ha publicado Van Damme en la cuenta oficial del conjunto en Twitter.

Smith fundó The Fall en 1976 en la ciudad inglesa de Prestwich en Mánchester. La banda ha cambiado varias veces de estilo musical, frecuentemente asociado a los diferentes músicos (66 en total) que han pasado por el conjunto a lo largo de su historia: desde el post-punk de finales de los setenta de sus primeros discos hasta el rock alternativo de los últimos. Smith siempre permaneció al frente de la banda como vocalista e indiscutible líder. En su repertorio destacan los álbumes Dragnet, Totale´s Turn, Perverted By Language y Cerebral Caustic.

El carismático músico también colaboró con otros grupos, como Gorillaz, Inspiral Carpets y Elastica.

Revisar tambien

Maná rompe marca de The Eagles y Kanye West en The Forum

La banda de rock logra realizar siete conciertos en un año y un total de ...