Inicio / EDUCACIÓN / Motivan a padres a participar en vida escolar de sus hijos

Motivan a padres a participar en vida escolar de sus hijos

Participaron directores de escuelas y padres de familia de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2017. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Subdirección General de Servicios Educativos, impartió el taller denominado “Padres Educadores”, dirigido a 70 directores de escuelas de  preescolar, primaria, secundaria y educación especial, así como a más de 200 padres de familia de las regiones de la Sierra Sur, Valles Centrales y Mixteca.

La Coordinadora Estatal de esta Estrategia, Lorena Chávez Valtierra, señaló que el objetivo de esta capacitación es estimular la participación de los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos. A través de talleres se les brinda actividades y materiales que fortalezcan los valores éticos y se reaviva la función educadora en los hogares, generando con ello espacios para la mejora de la convivencia entre la comunidad escolar.

A través de actividades lúdicas, con un enfoque centrado en las niñas y los niños, se busca fortalecer el desarrollo educativo de los escolares; por ello la importancia de trabajar de manera conjunta con autoridades, padres, directivos y docentes.

Chávez Valtierra, explicó que de forma continua se realizan actividades en las que converjan directores y padres de familia, por lo que a través de esta estrategia, se brinda un mayor apoyo en el aprendizaje de los escolares oaxaqueños.

Sostuvo que por primera vez se imparte un taller sistematizado en el que se abordan temas como la “Autoestima y manejo de emociones”, “Establecer reglas y límites en la familia”, “No basta y vive” y “Valores en la familia”, entre otros.

El taller está a cargo de Víctor Hernández Corres, quien es especialista en la materia de manejo de emociones, autoestima, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Lorena Chávez señaló que esta capacitación se pretende implementar en las demás regiones del Estado, ya que una de las principales metas es formar padres educadores, como actores participativos en la formación de sus hijos y se encuentra establecido en el Nuevo Modelo Educativo.

Esta estrategia trabaja de forma coordinada con los programa denominados compensatorios y con el fortalecimiento de líneas de inclusión y equidad educativa, como son el Programa Nacional de Inglés (PRONI), el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y el Programa de Desarrollo Profesional Docente.

Revisar tambien

Toledo pide a Alejandra Frausto informe sobre cuadros creados para Los Pinos

Foto ▲ Murciélago (imagen izquierda), de Francisco Toledo; Hombre lunático (imagen al centro), de Miguel ...