Inicio / NACIONAL / Morena va por la nulidad de elección a gobernador en Puebla

Morena va por la nulidad de elección a gobernador en Puebla

Diputados consideran que el recuento total de los votos es argumento suficiente para que el Tribunal también invalide la votación

Diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informaron que el partido va por la nulidad total de la elección a gobernador en Puebla, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara ayer el recuento total de los votos.

“El planteamiento de la coalición Juntos Haremos Historia es muy claro, ir a la nulidad de la elección, porque en el estado de Puebla se cometieron irregularidades absolutas que afectan incluso ese recuento del próximo día 24”

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el representante de Morena ente el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, informó que el recuento total de los votos es argumento suficiente para que el Tribunal también anule la elección.

“El planteamiento de la coalición Juntos Haremos Historia es muy claro, ir a la nulidad de la elección, porque en el estado de Puebla se cometieron irregularidades absolutas que afectan incluso ese recuento del próximo día 24”, dijo.

En ese mismo respecto, adelantó que Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) desplegarán un equipo que vigile el recuento en las sedes donde éste se lleve a cabo; y en el transcurso de la semana presentarán ante el INE la destitución del Órgano Electoral Local.

“Con la sentencia de ayer, que esa es la prueba única para que el INE inicie de manera inmediata la destitución del Órgano Electoral Local, si estamos planteando la nulidad y por lo tanto una elección extraordinaria, no vamos a ir a una con ese OPLE que está sujeto, apergollado, arrinconado por Rafael Moreno Valle”, señaló.

En el mensaje, Duarte precisó que existen dos recursos interpuestos a la elección en la que la ex candidata del PAN, Martha Erika Alonso, resultó ganadora, por lo que aún si en el recuento saliera triunfadora, no podría ser nombrada gobernadora electa.

Detalló que, por ley, el TEPJF tiene hasta el último minuto del 14 de diciembre, ya que el 15 tomaría protesta el gobernador electo, para determinar la nulidad de la elección.

En el acto también estuvo presente el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo; y el diputado Gerardo Fernández Noroña como representante del PT. Ellos apuntaron que la determinación del recuento resulta insuficiente cuando se corroboró que en la elección estuvo “la mano negra y cochina” del ex gobernador Moreno Valle.

Revisar tambien

López Obrador regionalizará combate al crimen y limpia de policías locales

Anuncia que dividirá al país en 265 regiones con coordinaciones en cada una donde habrá ...