Inicio / NACIONAL / Morena busca cambiar el orden de colores de la banda presidencial

Morena busca cambiar el orden de colores de la banda presidencial

El grupo parlamentario en la Cámara de Diputados presenta una iniciativa que propone colocar la franja verde arriba y la roja abajo

SUN/El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pretende cambiar el orden de los colores en la banda presidencial antes de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión el 1 de diciembre próximo.

A través de una iniciativa presentada por Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena, se busca reformar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para que la franja verde de la banda quede arriba de la blanca y la roja.

La iniciativa, según explica Delgado Carrillo en su exposición de motivos, pretende que la banda presidencial “se adecúe respecto del orden de los colores dispuestos para la Bandera Nacional, esto es, el color verde en la parte superior, seguida del color blanco y el color rojo”.

Y así era en un principio, desde la administración del general Plutarco Elías Calles en 1924 y hasta 2010, cuando se reformó con el argumento de que la banda “debía sujetarse a la forma y orden que establece el artículo 3 de la legislación”.

“Ahora se pretende retomar las formalidades y el protocolo tradicional de la banda presidencial, considerado uno de los símbolos más importantes de nuestro país”, destaca la iniciativa.

Revisar tambien

López Obrador prepara su toma de posesión

Los futuros titulares de la Sedena, SRE y Segob arriban la casa de transición para ...