Inicio / EL MUNDO / Morales afirma que Bolivia avanza hacia el desarrollo científico y tecnológico  Guardar 

Morales afirma que Bolivia avanza hacia el desarrollo científico y tecnológico  Guardar 

El presidente Evo Morales aseguró este 11 de noviembre que Bolivia avanza en sus sueños de desarrollo científico y tecnológico, lo que era impensable en la época de la República por las precarias condiciones económicas en que se encontraba el país.

“Antes era impensable que nuestra Bolivia tenga sueños de desarrollo científico y tecnológico, vivíamos dominados y sometidos por élites internas y externas. Ahora, gracias a la unidad del pueblo, poco a poco nos industrializamos, investigamos e innovamos en diferentes áreas”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales ratificó el compromiso del Gobierno de seguir impulsando la liberación científica, tecnológica, y recordó que se trabaja en mecanismos que involucren a los jóvenes, niños y niñas; quienes para el Presidente son la base del desarrollo de cualquier Estado.

El Gobierno apoya permanentemente la construcción e implementación de institutos tecnológicos, universidades indígenas; la promoción de becas a los mejores bachilleres de todas las regiones de Bolivia en universidades de prestigio del mundo, para que los profesionales sobresalientes se capaciten y comanden la industrialización.

Bolivia inició la era de la industrialización de los hidrocarburos con la planta de Urea de Bulo, la cual está encaminada a la industrialización del litio y de otros rubros, como plantas geotérmicas, solares y eólicas para generación de electricidad.

Revisar tambien

Cuba comienza a brindar servicio de datos para celulares

Los paquetes van de los siete CUC o pesos convertibles a dólares por 600 megas ...