Inicio / CULTURA / Montarán 11 artistas galería abierta “La Calzada”

Montarán 11 artistas galería abierta “La Calzada”

Oaxaca .- Como una forma de proyectar la gran riqueza artística y cultural con la que cuenta Oaxaca, el próximo 21 de julio a las 10:00 horas, en la fuente de las Ocho Regiones se inaugurará una exposición permanente denominada Galería Abierta “La Calzada”, que se ubicará en la icónica avenida Porfirio Díaz, de la colonia Reforma.

“Queremos dar una pequeña muestra de la diversidad de hay en Oaxaca y los diferentes enfoques que tiene cada uno de los artistas”, dijo María de los Ángeles Moreno Pérez, Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana, de donde surgió esta nueva e innovadora propuesta.

Se tiene prevista la participación de 11 artistas contemporáneos oaxaqueños, quienes exhibirán fotografías de su arte en esta emblemática vialidad. Se trata de creadores como: Adán Paredes, Amador Montes, Filemón Santiago, Guillermo Olguín, José Villalobos, Luis Zárate, María Rosa Astorga, Maximino Javier, Ricardo Pinto, Rosendo Pinacho y Rubén Leyva.

“La Galería Abierta es un proyecto de ciudadanos para ciudadanos, de tal manera que hemos hecho todo en orden y respetando a nuestra ciudad, nuestras calles y a nuestros vecinos. Tenemos el permiso de Vive la Calzada, organización que ha buscado el respeto y cuidado de los espacios públicos”, dijo Moreno Pérez al mencionar que cuenta con los permisos correspondientes expedidos por el Ayuntamiento Capitalino.

En tanto, Beatriz de Esesarte, miembro del consejo directivo de la asociación “Vive la calzada”, reconoció la labor y la disposición del gobierno municipal para tomarlos en cuenta y con esta exposición gráfica ser parte del programa cultural en el marco de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018”.

“Como ciudadanos, vamos uniendo poco a poco nuestros esfuerzos y vamos creciendo porque nos damos cuenta que es importantísima la participación ciudadana como la conexión respetuosa y cuidadosa con las autoridades”, puntualizó.

Agregó que con esto también se pretende posicionar a la calzada Porfirio Díaz como un nuevo referente de la Verde Antequera, toda vez que es una muestra del crecimiento económico, social y cultural de la capital.

Durante un mes, las y los oaxaqueños, así como los visitantes nacionales y extranjeros podrán ver de cerca el talento y la obra de artistas contemporáneos oaxaqueños.

Otro de los objetivos de esta Galería Abierta es que a partir de ahora y de manera permanente, mes con mes, se presente la obra de distintos artistas y quienes visiten la capital oaxaqueña disfruten de los distintos exponentes del arte plástico del estado.

Lo anterior, para que diferentes artistas puedan tener una ventana de proyección para su arte, por lo que se hace una invitación a todas y todos los capitalinos y visitantes para disfruten de esta propuesta artística a partir del 21 de julio.

Revisar tambien

México, de los países con más flores comestibles en el mundo

Existen más de 70 para consumo humano, de las cuales cultiva entre 30 y 50. ...