Inicio / REGIONAL / Modernizanel camino a Santa Úrsula

Modernizanel camino a Santa Úrsula

3 Modernizan
Agente de Santa Úrsula Gabino Vicente Francisco logra que el gobernador autorizara el encarpetado de un kilómetro más.

TUXTEPEC.- Iniciaron los trabajos de la tercera etapa de la pavimentación de la modernización y pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Santa Úrsula, gestión que llevó a cabo ante el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el agente de Policía de esa localidad, Gabino Vicente Francisco.

Vicente Francisco señaló que esta segunda etapa constará de la pavimentación de un kilómetro más de esta vía de comunicación, e incluye un nuevo puente en el vado que conecta al límite de San Rafael con Santa Úrsula. Dicho puente se ampliará y se elevará su nivel para que no se vea afectado en las temporadas de lluvias.

Informó que en esta ocasión se inviertes dos millones de pesos y que al igual que la primera etapa es un recurso de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), en respuesta al compromiso del gobernador Cué Monteagudo, con quien sostuvo una reunión en la Audiencia Pública que se realizó en el mes de septiembre en Matías Romero.

Externó que la empresa que hace los trabajos en esta segunda etapa de la pavimentación de camino es “Sica”, y espera que para el mes de junio se pueda autorizar la primera etapa con la que la modernización y pavimentación de esta rúa llegaría a la comunidad de Santa Úrsula.

La pavimentación de este camino que va de la colonia Rosario Ibarra de Piedra a Cerro de oro, y fue autorizada en el 2013, y beneficiaría a más de tres mil habitantes de esa zona.

En la primera etapa se invirtieron alrededor de 14millones de pesos en una meta de 3.3 kilómetros lineales, misma que fue concluida hace aproximadamente un mes; en esta segunda etapa se avanzará un kilómetro más con una erogación de dos millones de pesos,  trabajos que comenzaron ayer.

Abundó que el proyecto contempla la modernización y pavimentación de 12.5 kilómetros de camino, hasta la presa “Cerro de Oro”, con una inversión total superior a los 40 millones de pesos a su conclusión. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...