Inicio / CIUDAD / Mitlatongo bloquea calle de la capital; demanda atención del gobierno

Mitlatongo bloquea calle de la capital; demanda atención del gobierno

2-Bloquean
A cuatro años del hundimiento de tierra en Santiago Mitlatongo el Gobierno estatal aún no termina las casas.

Un grupo de habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, encabezados por el agente municipal, Joel Benítez Bautista, bloquearon la Avenida Juárez, frente a la casa oficial de gobierno, en demanda a la atención de las autoridades del estado.

Jaime Odilón Castro, uno de los inconformes, dio a conocer que hasta la fecha el Gobierno del Estado no ha cumplido los acuerdos que pactaron para la construcción de viviendas por el desplazamiento de tierra que sufrieron luego de la falla geológica en sus comunidades.

Expuso  demás que carecen de los servicios básicos de agua potable, drenaje, energía eléctrica y otras necesidades que presentan los habitantes de esa región Mixteca.

A su vez, el agente Benítez Bautista pidió al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, que los atienda en persona, ya que desde la tragedia del año 2011 las dependencias de su gobierno no han terminado el trabajo de construcción de 302 viviendas en la comunidad, siendo perjudicados principalmente los niños y los ancianos por las inclemencias del tiempo.

Los habitantes de Mitlatongo piden también agua potable, drenaje y el equipamiento de las escuelas, para que sus hijos tengan un lugar digno donde estudiar.

El agente municipal señaló que de no ser atendidos bloquearán la carretera del distrito de Nochixtlán, porque la gente de Mitlatongo esta sufriendo.

Cabe referir que el 4 de septiembre de 2011 la población de Santiago Mitlatongo se hundió debido a los desprendimientos de rocas del cerro Peña Colorada, ubicado a menos de un kilómetro de la zona. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Certifica Sectur a comerciantes de mercados de Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), en ...