Inicio / EDUCACIÓN / Mítin de estudiantes en la UNAM para recuperar el ‘Justo Sierra’

Mítin de estudiantes en la UNAM para recuperar el ‘Justo Sierra’

Mítin de estudiantes en la UNAM para recuperar el 'Justo Sierra'Debido a la realización de un mítin en Ciudad Universitaria,autoridades de la UNAM desplegarán un dispositivo de seguridad, a petición de alumnos de la Facultad de Derecho, quienes se reunirán frente a rectoría para exigir la entrega del Auditorio Justo Sierra, mejor conocido como “Che Guevara”.

El Auditorio Justo Sierra, conocido también como auditorio Ernesto “Che” Guevara, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se encuentra resguardado por algunos estudiantes del colectivo Okupa Che.

El lugar, tomado desde el año 2000 luego de la huelga en la UNAM, nuevamente está en polémica, ya que existen opiniones divididas acerca de su uso y beneficio para la comunidad universitaria. En días pasados, el rector universitario, Enrique Graue, señaló que privilegiará el diálogo para recuperar el auditorio, a pesar de la demanda por despojo presentada ante las autoridades desde hace mucho tiempo.

Se procederá a brindar un dispositivo de vigilancia dentro de los marcos normativos vigentes de actuación y competencia correspondientes a Vigilancia y Protección Civil UNAM, mismos que tendrán alcance dentro de los procedimientos y protocolos de actuación”, señala la carta firmada por el director general de Servicios Generales, Eduardo Cacho Silva.

La misiva fue en respuesta a la petición del estudiante Saúl Alejandro Martínez,ante la movilización agendada para este 1 de abril a las 13:00 horas frente a la Torre de Rectoría.

(Excélsior)

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...