Inicio / NACIONAL / Militar sufre accidente tras ser lanzado por la megabandera en Chihuahua

Militar sufre accidente tras ser lanzado por la megabandera en Chihuahua

HuffPost México/En un ensayo del izamiento de la bandera nacional en el Parque Central El Palomar en Chihuahua Capital, de cara a la conmemoración del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero se afinaban detalles para el evento que tendrá lugar a las 10 am.

En este acto personal de la 5ta Zona Militar que opera en la capital chihuahuense, junto a 200 escoltas escolares, coordinaron las tareas para el evento con las autoridades con el izamiento de la mega bandera de esa ciudad norteña.

El asta de la Bandera Monumental de Chihuahua tiene una altura de 100 metros.

Sin embargo, los vientos que se viven en esa ciudad agitaron el lábaro patrio y un soldado se sujetó de uno de los extremos y fue elevado a más de 10 metros de altura.

Las banderas monumentales tienen una dimensión de 14.3 metros de largo por 25 metros de ancho.

En un video que circula en redes sociales se puede ver como el hombre queda atrapado en la franja roja de la bandera y como cae en medio de la multitud que acudió al acto cívico, personal medico atendió al elemento de la Sedena tras su caída, se reporta que presenta heridas de consideración, aun se desconoce su identidad y más detalles de sus lesiones. 

Revisar tambien

Llega buque-tanque venezolano a México; trae cargamento de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- En el puerto de Veracruz, desde el miércoles 20 de marzo, se ...