Inicio / ESTADO / Militantes de Morena no apoyarán la candidatura de Saymi Pineda en Pochutla

Militantes de Morena no apoyarán la candidatura de Saymi Pineda en Pochutla

Militantes del Partido Morena, incluidos los fundadores de este instituto político en el municipio de San Pedro Pochutla, rechazaron la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, donde otorgan la candidatura por la Alcaldía a Saymi Pineda Velasco, reiterando su respaldo al candidato postulado por el Partido del Trabajo, Víctor Cruz Vásquez.

Después de que dos de los tres Magistrados aprobaran el dictamen a favor de la impugnación presentada por Pineda Velasco para contender como candidata de MORENA a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, miles de militantes y simpatizantes de la coalición Juntos haremos historia, marcharon por las calles de la ciudad de Pochutla en apoyo a la reelección del actual edil, Víctor Cruz, denunciando actos de corrupción y la intervención directa de Raymundo Carmona Laredo.

Por medio de un comunicado, explicaron que la revocación de la candidatura de Cruz Vásquez no esta sustentada en la ley, señalando que la resolución emitida por dicho Tribunal “no tiene un carácter definitivo, con fundamentos y elementos suficientes”, afirmando que la decisión obedece a negociaciones políticas.

“Rechazamos toda resolución de un tribunal estatal que no se apague a los más elevados principios del Estado Constitucional Democrático”.

Simpatizantes de la coalición denunciaron que el candidato del PRD-PAN-MC, Raymundo Carmona -quien ya ha ocupado el cargo de Presidente municipal en tres ocasiones- sobornó a los magistrados del Tribunal Electoral para que votaran a favor de Pineda Velasco, específicamente a Víctor Manuel Jiménez Viloria y al Magistrado Presidente, Miguel Ángel Carballido Díaz.

Agregaron que en congruencia y respeto a los principios fundamentales de Morena; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del Tribunal Electoral de Oaxaca, ya que el dictamen contradice el convenio de coalición que otorga el registro de candidato en este municipio al Partido del Trabajo, como lo señaló el Magistrado Wilfrido López Vásquez al emitir su voto en contra.

“El proyecto de trabajo que representamos con autenticidad no puede ser cómplice de arbitrariedades a la ley, ni de pactos políticos que representan autoritarismo, caciquismo, corrupción e impunidad”.

De igual forma, no apoyarán la candidatura de Saymi Pineda, a la que califican de espuria, “producto de arreglos cupulares con las mafias del poder que dominan en nuestro estado y el municipio”.

Por último convocaron a toda la militancia a continuar unidos, organizados e informados sobre la situación jurídica y política que acontece en el municipio costero.

“No prestemos atención a las calumnias, mentiras y difamaciones que tienen como objetivo engañar, manipular y confrontar a la sociedad. Actuemos como siempre, de manera pacífica, sin violencia, porque nos asiste la razón y la verdad”, concluye la misiva.

Revisar tambien

Uno de cada diez mexicanos presenta apnea del sueño

La obesidad está relacionada con el Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) NTX/Alrededor ...