Inicio / EL MUNDO / Miles de migrantes irrumpen violentamente territorio mexicano

Miles de migrantes irrumpen violentamente territorio mexicano

Hora cero/Chiapas.- Miles de migrantes centroamericanos atacaron a pedradas a elementos de la Policía Federal en la frontera con Guatemala en su intento de ingresar a México.

Los miembros de la caravana centroamericana fueron contenidos por más de 200 policías, no obstante empujaron y treparon los portones que dividen ambas naciones.

Son más de cuatro mil de centroamericanos que intentan cruzar la valla que divide la frontera, sin embargo siguen lanzando piedras hiriendo a varios agentes policíacos.

Las autoridades de migración con altavoces y resguardadas por granaderos de la Policía Federal solicitaron a los integrantes de la caravana que evitaran la violencia.

Les aseguraron que les brindarán el acceso a territorio mexicano a todos los que tengan sus documentos en regla y se les ofrecerá refugio.

La caravana de migrantes es integrada por personas originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua e incluso algunos asiáticos.

Entre la multitud se observan a familias completas integradas por bebés y niños.

Los agentes de migración intentan evitar que personas que no integran la caravana aprovechen este paso para internarse en territorio mexicano.

Revisar tambien

La Casa Blanca devuelve acreditación al periodista Jim Acosta

Confirman que cumplirán con la decisión de un juez federal, pero pedirán ”decoro” entre los ...