Inicio / CIUDAD / Mientras no se recontratan trabajadores, los SSO regresan 150 mdp a la federación

Mientras no se recontratan trabajadores, los SSO regresan 150 mdp a la federación

 

Héctor F. Villanueva

Genaro Villalobos Sánchez,  aseguró que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) regresaron a la federación 150 millones de pesos del programa de vectores, por lo que a la fecha directores y trabajadores no han podido ser recontratados.

A ocho días de iniciadas las manifestaciones, Villalobos Sánchez enfatizó que mantienen las protestas en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicadas en la calle J.P. García, Violetas, Casa Oñate, así como las oficinas de vectores en la calle de Miguel Cabrera ante la falta de pago de salarios y aguinaldo para 15 trabajadores y 15 directores del área de vectores.

Al manifestarse en el Palacio de Gobierno, este martes, Genaro Villalobos destacó que a los afectados les adeudan 5 quincenas de enero a la fecha, y el aguinaldo que les corresponde por ley, aunado a que no se ha dado la recontratación de los mismos.

Destacó que María del Pilar Ramírez, desfalcó el programa de vectores  al no comprobar la aplicación de los recursos, lo que ha provocado que no existan recursos para este ejercicio, aunado a que se regresó a la Federación 150 millones de pesos del mismo por la incapacidad para aplicarlo.

Finalmente, exigió al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca que atienda la problemática que afecta a los trabajadores, pero sobre todo a un sector importante de la población que se ve  beneficiado con la aplicación del programa vectores.

Revisar tambien

Más de 20 actividades programadas en parques y jardines de capital oaxaqueña

Tlalixtac de Cabrera, Oax. En estas vacaciones de verano parques y jardines forman parte del ...