Inicio / GENERAL / Michoacán registra su segundo caso de zika

Michoacán registra su segundo caso de zika

Michoacán registra su segundo caso de zikaMORELIA, MICHOACÁN .-Autoridades epidemiológicas en Michoacánconfirmaron el segundo caso de zika en la entidad.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva en el estado, Fabio Silahua, informó que se trata de un joven de 19 años, originario del municipio de Lázaro Cárdenas.

Dijo que al momento se desconoce si el caso es importado o autóctono, pues apenas iniciaron las investigaciones para determinarlo.

Adicional a las acciones para conocer el origen del caso, autoridades epidemiológicas pusieron en marcha un operativo de búsqueda intencionada de más casos para evitar riesgos.

El caso anterior de zika fue detectado el pasado febrero en el municipio de Apatzingán, donde un niño de nueve años fue diagnosticado con la enfermedad.

En esa ocasión, las autoridades de Salud precisaron que el caso fue calificado como autóctono, tras comprobarse que el niño no había viajado a la zona afectada por la enfermedad o con presencia del mosco transmisor.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...