Inicio / DEPORTES / México se lleva el oro en ParaTaekwondo

México se lleva el oro en ParaTaekwondo

El certamen realizado en Turquía dejó una plata y un oro para los mexicanos.

El deportista Juan Diego García hizo sonar pudo entonar “Mexicanos al grito de guerra” desde lo alto del podio del Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, logrando el primer oro para México en esa disciplina adaptada.

La delegación mexicana viajó a Antalya, Turquía, donde García hizo historia en la modalidad K 44 menos de 75 kilogramos, con una marca de cero derrotas llegó a la fase decisiva contra el japonés y el ruso.

En la fase semifinal, el taekwondoín nacional tuvo que enfrentarse al japonés Shunsuke Kudo, al que puso contra el tatami con un marcador de 12 – 2. La final fue contra el ruso Magomedzagir Isaldibirov, el resultado quedó en favor del latinoamericano con un resultado de 8-4.

La delegación mexicana volvió de la península de Anatolia con dos medallas, además del oro de Juan Diego, Alejandro Gutiérrez se trajo para México la presea plateada en la modalidad de Poomsae (P-20).

Estos resultados apuntalan la clasificación de García y Gutiérrez a las olimpiadas en Tokyo 2020, en este evento será la primera vez que este forme parte del programa deportivo.

El Parataekwondo es practicado por personas con discapacidad física, visual e intelectual. El deporte está regulado por la Federación Mundial de Taekwondo.

Con información de HUFFPOST/Luis Baylón “expiry”: 1565106804.187673, “mode”: “force-https”, “pkp_include

Revisar tambien

“Chofis”, Marín y Basulto lideran la “lista negra” de la afición de Chivas

A través de un sondeo, los aficionados del Club Guadalajara “nominan” a los jugadores que ...