Inicio / NACIONAL / México retira de los mercados un popular cereal por riesgo de salmonela

México retira de los mercados un popular cereal por riesgo de salmonela

El producto Honey Smacks está relacionado con un brote de la bacteria en EE UU que ha causado decenas de infecciones en más de 30 Estados

ElUna investigación de las autoridades de Estados Unidos sobre un brote de salmonela en el país ha afectado uno de los cereales más populares en México. La multinacional Kellogg’s y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han comunicado este jueves el retiro preventivo del mercado de los cereales Honey Smacks, porque potencialmente tienen presencia de esta bacteria.

El anuncio ocurre días después de que las autoridades sanitarias norteamericanas alertaran de un brote de salmonela, relacionado con esta línea de cereales, que ha causado infecciones en decenas de personas en más de 30 Estados en Estados Unidos. El producto contaminado tuvo una “distribución limitada” en México, lo que ha motivado el alerta, de acuerdo con el comunicado de Profeco. El retiro afecta las cajas del cereal que tengan fecha de caducidad entre el 14 de junio de este año y el mismo día de 2019.

“Por tal motivo, Kellogg’s Company Mexico pide a las personas que compraron el producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg’s o proceda a la devolución de la cantidad pagada”, ha afirmado la empresa. Ningún otro producto de Kellogg’s ha sido afectado por este brote.

La salmonela, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, puede provocar infecciones que pueden ser fatales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Los síntomas de esta infección son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Tras el brote de salmonela en Estados Unidos, los reguladores sanitarios de aquel país han iniciado una inspección en las instalaciones donde se produce este tipo de cereales. La empresa Kellogg’s a su vez ha dicho que inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks después de haber sido informada por las autoridades norteamericanas.

Revisar tambien

Por caso Ana Lizbeth, piden pena de muerte y castración a violadores y pederastas

El líder de la organización ‘Ciudadano Empoderado’, Pedro Alejo Rodríguez, recordó que el caso de ...